Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El Conade denuncia que el MAS pretende tomar la APDHB y llama a la ciudadanía a defenderla

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos alertó que a través de las redes sociales advirtieron de una toma de la casa de los Derechos Humanos.
25 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Edificio de la APDHB. Foto: Archivo
Edificio de la APDHB. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 25 de noviembre (ANF).- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) en su "proyecto totalitario" intenta tomar físicamente la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y en ese contexto llamó a la ciudadanía a defender la institución.

El Conade expresó su apoyo a la APDHB, que se constituye en la única institución independiente y democrática en el país, después que alertó que a través de las redes sociales se anunció un intento de toma de la “casa de los Derechos Humanos una vez más por sectores del MAS”.

Responsabilizó al partido gobernante que “en su proyecto totalitario trata de tomar físicamente la APDHB, como el símbolo de la defensa de los derechos humanos en Bolivia y como una de las últimas instituciones independientes y democráticas en el país”.

Asimismo, denunció que se estaría organizando un congreso apócrifo de supuestas asambleas permanentes de derechos humanos departamentales “dirigidos por Nelson Cox, viceministro de Régimen Interior y Policía del Ministerio de Gobierno”

“No va a ser nada extraño que, para alcanzar ese objetivo, sean utilizados esos grupos de choque y paramilitares, que ha organizado el Movimiento Al Socialismo, que están generando violencia y ya hicieron derramar sangre boliviana”, se lee en el comunicado del Conade.

En ese contexto, la organización que aglutina a diferentes instituciones y colectivos, convocó a la ciudadanía a defender de manera pacífica “este ícono” de los derechos humanos y reiteró su denuncia ante la comunidad internacional sobre “los aprestos totalitarios y violentos del Movimiento Al Socialismo (MAS) socapados por el gobierno dictatorial de Luis Arce Catacora”.

//NVG//

Etiquetas

    Derechos Humanos,Movimiento al Socialismo