Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Analista político considera que la estrategia electoral de Carlos Mesa va en descenso

El analista político, Iván Arias considera necesario que el primer líder de Comunidad Ciudadana tome en cuenta las alianzas políticas y haga un replanteamiento de su estrategia electoral para ganar votos en las regiones del oriente y occidente del país.
13 de Julio, 2019
Compartir en:
El analista politico Iván Arias Foto:Archivo

La Paz, 13 de julio (ANF).- El analista político Iván Arias considera que el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, no resulta favorecido por la reciente renuncia del senador Edwin Rodríguez a la candidatura a la vicepresidencia, incluso propone que el candidato presidencial replantee su estrategia electoral debido a que las encuestas lo ubican en un nivel de descenso. 

“Muchos consideran que el mayor beneficiario de la renuncia de Rodríguez, por esas cosas de la vida en las que sin esfuerzo propio nos cae el maná, es Carlos Mesa. Las cosas no son tan mecánicas”, expresó Arias.

El senador y candidato a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, presentó el viernes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su renuncia irrevocable a su postulación, con miras a los comicios de octubre de este año. Argumentó en su carta de renuncia que lo hace a pedido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), por la estrategia electoral “unilateral de Demócratas”, partido de Óscar Ortiz, que “tiende a dividir a la oposición y restar votación a Comunidad Ciudadana”, de Mesa.

Además, Arias resaltó que las últimas encuestas ubican a Mesa por debajo del 30% de la preferencia electoral. “Carlos empezó esta campaña, con 41% de aprobación y según las últimas encuestas, habría bajado a menos del 30%. Es decir, es una candidatura en descenso”, precisó.

Finalmente, el analista político consideró necesario que el primer líder de Comunidad Ciudadana tome en cuenta la necesidad de las alianzas políticas y haga un replanteamiento de su estrategia electoral para ganar votos en las regiones del oriente y occidente del país.

“Si Carlos quiere ser opción de poder, está obligado a dar un golpe de timón a su estrategia. De no hacerlo, no consolidará Potosí (tierra de Rodríguez) ni Santa Cruz (tierra de Ortiz), peor en el resto de las ciudades, porque es en ellas que baja en las preferencias”, escribió.

/YMM/

Etiquetas

    Analistas