Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sectores afines al MAS de El Alto piden a Luis Arce espacios de poder en el gobierno

El dirigente de la COR recordó que históricamente El Alto conducía el ministerio de Culturas y de Medioambiente. Le recuerdan al gobierno que el MAS ganó por el voto de esa ciudad.
20 de Enero, 2022
Compartir en:
Foto: VOS TV

La Paz, 20 de enero (ANF). – Tres sectores sociales de El Alto, afines al Movimiento al Socialismo (MAS), exigieron este jueves al presidente del Estado, Luis Arce, espacios de poder en el gobierno central, le recuerdan que el 77,5% en esa ciudad voto por el partido azul en las elecciones.

La petición se da en un contexto donde las organizaciones sociales del MAS realizan evaluaciones a las diferentes carteras de Estado. El Pacto de Unidad se reunió con el jefe de Estado donde evaluaron a los diferentes ministerios, pero principalmente el trabajo del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, y de los viceministros Juan Vilca y Freddy Bobaryn.

“Hay que recordar que más del 77,5% de los alteños ha votado por este gobierno; por lo tanto, queremos también tener esa retribución. Queremos que nuestra ciudad se desarrolle y a partir de eso, teniendo gente trabajando en los distintos ministerios, también van poder traer obras macros dentro de la ciudad de El Alto”, manifestó Marcelo Mayta, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

El dirigente estuvo acompañado por representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y por los gremiales de esa urbe, quienes se sumaron a la petición de espacios de poder en la administración gubernamental.

Subrayaron que históricamente la ciudad de El Alto tenía la dirección de los ministerios de Culturas y Medioambiente. Informaron que enviaron una nota al presidente Arce para que los reciba en su despacho donde pretenden plantear sus demandas,

Asimismo, informaron que realizarán una cumbre en la que asumirán determinaciones en caso de que el jefe de Estado no los escuche. “El Gobierno tiene que tomar en cuenta a la ciudad de El Alto, si no nos toman en cuenta pues nosotros en esta cumbre de organizaciones sociales vivas de la ciudad de El Alto vamos determinar qué tipo de acciones vamos a asumir”, advirtió Mayta.

En relación al supuesto retorno de los exministros de Evo Morales, Mayta expresó su rotundo rechazo porque ninguno de ellos realizó acciones y obras para que El Alto progrese.

/DPC/NVG

Etiquetas

    El Alto,Ministros,Gestión,Poder