Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Egüez y Hurtado son los elegidos del Beni para el TSJ y el TCP

El TED del Beni anunció el resultado oficial después de que el pasado domingo se repitió la votación en cuatro mesas.
19 de diciembre, 2017 - 20:51
Compartir en:
Carlos Alberto Egüez y Gonzalo Miguel Hurtado.   Foto: OEP
Carlos Alberto Egüez y Gonzalo Miguel Hurtado. Foto: OEP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de diciembre (ANF).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni informó este martes que Carlos Alberto Egüez y Gonzalo Miguel Hurtado fueron elegidos como las autoridades esa región para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), respectivamente. 

"En lo referido al Tribunal Supremo de Justicia, el primer lugar en votación es para Carlos Alberto Egüez, con un 34,13% y una totalidad de 23.986 votos; segundo lugar es para Mariana Montenegro, con un 34,08%, total de votos 23.952", indicó el presidente del TED, Rodolfo Coímbra.

En el caso de Hurtado que ganó para el TCP, éste obtuvo el 48,82%, lo que representa un total de 29.104 votos, mientras que el segundo lugar fue para Marco Antonio Justiniano con el 32,17% (19.175 votos). 

El 3 de diciembre se realizaron las elecciones judiciales, pero las actas de cuatro mesas de las localidades de San Lorenzo y Oromomo, del municipio de San Ignacio de Moxos, y de Misión Fátima de San Borja fueron anuladas por denuncias de presunto fraude. 

Esa situación hizo que los resultados finales para tener a los ganadores al TCP y TSJ por el Beni aún queden en suspenso.

El pasado domingo se repitió la votación en esas mesas observadas. 

/ANF/ 

Etiquetas

  • Elección judiciales