banner movil Torres

Politica

14 de septiembre de 2019 14:15

Cochabamba: Ecologistas protestan en desfile para que se declare desastre a la Chiquitanía

En tanto, los activistas del 21F también participaron en el desfile cívico y fueron aplaudidos por una parte de la ciudadanía y abucheados por los militantes del MAS.

CHIQUITANÍA vale Cochabambinos llevaban pancartas en defensa de los animales afectados por los incendios en la Chiquitanía. Foto: Los Tiempos.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- Defensores del medio ambiente y de los animales protestaron este sábado en el desfile cívico por los 209 aniversario de la gesta libertaria de Cochabamba exigiendo que se declare desastre nacional a la Chiquitanía y la abrogación de la Ley 741 y el decreto supremo 3973 que autorizan los desmontes y chaqueos.

“¡Abrogación de la ley y el decreto criminal, declaración de desastre nacional!”, gritaban las activistas en defensa de los bosques, la flora y la fauna que ha sido devorada por los incendios forestales hace por lo menos 40 días en los municipios cruceños.

Los defensores además llevaban fotografías de los animales y avisos necrológicos con los nombres de los mismos que fallecieron en los incendios en la Chiquitanía.

Asimismo, entre los espectadores también habían pancartas y otras muestras en defensa de la fauna afectada por los focos de calor.

Activistas del 21F protestan en el desfile cívico por los 209 años de aniversario de Cochabamba. Foto: Los Tiempos

/AQZ/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias