Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dos ministros salen en defensa del hijo del presidente Arce, tras alusión de Céspedes

El diputado Céspedes dijo en la víspera que el hijo del mandatario es "amigo" de un "corrupto" como Cristian Bowles.
7 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Presidente Luis Arce. Foto: ABI
Presidente Luis Arce. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de diciembre de 2022 (ANF).- Los ministros de Gobierno y de la Presidencia salieron en defensa de un familiar del presidente del Estado, Luis Arce, luego que el diputado del MAS Anyelo Céspedes aludió a su hijo al relacionarlo con Cristian Bowles, supuestamente autor de la filtración de un audio en el que presuntamente el legislador pidió $us 200.000 para ayudar a Angélica Sosa.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, calificó de “baja” y “temeraria” la denuncia de Céspedes y rechazó de manera categórica las declaraciones que hizo en relación a la familia del jefe de Estado.

“Las afirmaciones del diputado Céspedes son temerarias, carecen de todo sustento y ética que, siendo una autoridad y militante del Movimiento al Socialismo, no es correcto pretender involucrar al Presidente y a su familia a partir de una denuncia o un audio”, manifestó la ministra.

En el audio difundido en el canal DTV, se escucha a Céspedes conversar con la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra Angélica Sosa, a través de un intermediario que sería Cristian Bowles, al que acusó de ser un “corrupto” y “amigo” del hijo del presidente Luis Arce.

“El que presentó ese audio es el señor Cristian Bowles, un corrupto que está denunciado y con mandamiento de aprehensión con la ABT. Amigo personal del hijo del presidente del Estado”, sostuvo Céspedes en una rueda de prensa este martes.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, también se pronunció sobre el tema a través de su red social Twitter, dijo que “no es ético” involucrar a la familia del presidente Luis Arce siendo del mismo partido político.

“En relación a las declaraciones realizadas por el diputado Céspedes, donde menciona al Presidente y a su familia para ocultar una supuesta denuncia pública realizada por un periodista, mencionar que no es ético realizar ese tipo de aseveraciones sabiendo que todos somos de un mismo instrumento político y tenemos un mismo horizonte”, sostuvo.

Céspedes también manifestó en la víspera que tiene evidencia de una reunión entre el mandatario, el fiscal general del Estado (Juan Lanchipa) y el medio de comunicación (que divulgó el audio), el encuentro habría servido para planificar la persecución a diputados que están en la línea de Evo Morales.

“La siguiente semana voy a demostrar no sólo con fotos, sino con autoridades de alto nivel. Averigüen quién es Cristian Bowles, para que se den cuenta. Como diputado tengo información de último momento, sabemos que hubo una reunión de alto nivel entre el presidente (Luis Arce), el fiscal general del Estado (Juan Lanchipa) y el medio comunicación ¿Para qué? Para perseguir a diputados y senadores que somos evistas”, dijo en la víspera.

No es la primera vez que se levanta a uno de los hijos del mandatario, el expresidente Evo Morales en otra oportunidad dijo que habían rumores sobre su pariente, a lo que Arce habría dicho que no se meta con su familia.

“Una vez hubo muchos comentarios sobre el hijo del Presidente. Estaba con María Nela Prada, le dije: ‘Presidente, la gente está hablando mucho de su hijo; por favor, no sé si sabrá, eso nos va a perjudicar’. Me dijo: ‘No se meta con mi familia’. Nunca más hablé”, dijo Morales en el programa Piedra, papel y tinta de La Razón el 9 de septiembre de este año.

/NVG/

Etiquetas

    Luis Arce,Hijo de Arce