Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Doria Medina tilda de una "farsa" el juicio a Áñez y a los jueces que la juzgan de "títeres"

El político y empresario se pronunció en relación al juicio oral por el "golpe de Estado II".
21 de Abril, 2022
Compartir en:
Jeanine Añez y Samuel Doria Medina. Foto: Twitter

La Paz, 21 de abril (ANF).- El político y empresario Samuel Doria Medina manifestó que es una farsa el juicio contra la expresidenta Jeanine Añez, porque los jueces que la juzgan son unos “títeres”.

“El juicio contra Añez es una farsa: No la juzgan jueces sino títeres que no respetan ni siquiera su derecho a estar presentes en el proceso y que deciden qué argumentos puede presentar. Encabezará la historia de las peores vergüenzas del sistema judicial”, manifestó en su red social.

Se manifestó sobre el tema en el marco del juicio oral y contradictorio que el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción lleva adelante en contra de la exautoridad, instancia que resolvió excluir 35 de las 41 pruebas de descargo que presentó la defensa de Añez.

El abogado Luis Guillén criticó la conducta de los jueces, que en su criterio actúan de oficio “que escogen los hechos que van a juzgar, sin considerar ni un antes ni un después de lo que sucedió entre el 10 y 12 de noviembre de 2019, y pretende borrar el contexto social, de violencia que vivía el país generado por el vacío de poder”, dijo, según reflejó Página Siete.

Áñez es juzgada en un tribunal ordinario por haber asumido la presidencia ese año, para la Fiscalía General del Estado Jeanine Añez se autoproclamó y que asumió el cargo de manera inconstitucional, porque no asumió el mando en cumplimiento de las leyes y de la carta magna.

“Es el hecho de que no se haya sujetado a un procedimiento de privilegio y sí a un procedimiento ordinario, toda vez que para algunos se trataría de una exmandataria. Los casos golpe I y golpe II tienen que ver con las acciones atribuidas a la señora Jeanine Añez antes de que sea autoproclamada presidenta”, señaló el secretario de la FGE, Edwin Quispe.

//NVG//

Etiquetas

    Jeanine Añez,Samuel Doria Medina,Golpe II