Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Doria Medina se reúne con el Cardenal y le pide "ecuanimidad"

“Si no se detiene a Evo, será la primera vez desde la reconquista de la democracia que un dirigente político no obedece a las urnas”, dijo Doria Medina en la reunión.
23 de Julio, 2018
Compartir en:
Reunión del cardenal Ticona y Doria Medina. Foto: UN.
Reunión del cardenal Ticona y Doria Medina. Foto: UN.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de julio (ANF). - El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se reunió este lunes con el cardenal Toribio Ticona y le expresó la necesidad de su “ecuanimidad” en la actual coyuntura que vive el país.

El político opositor afirmó que, como pastor de todos los bolivianos, sea ecuánime y escuche a quienes con fe buscan mejores días para Bolivia y luego evalúe cuáles son los argumentos más veraces o apegados a la Ley.

Este pedido surge en medio de la decisión del oficialismo de volver a postular al presidente Evo Morales en las próximas elecciones de 2019 sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

Doria Medina le dijo al Cardenal que hay mucha preocupación entre quienes luchan por el respeto al voto del 21F y en contra del abuso de poder.

“Si no se detiene a Evo, será la primera vez desde la reconquista de la democracia que un dirigente político no obedece a las urnas”, sostuvo.

“El respeto a las reglas democráticas es la única base sobre la que podremos construir una sociedad armoniosa, en la que prevalezca la solidaridad entre bolivianos “, añadió.

Por su parte, Ticona, según una nota de prensa de UN, señaló que se consideraba amigo de Samuel y que estaba abierto a conversar con él sobre el país.

Este intercambio de criterios se produjo en tono distendido en las oficinas del Centro Nacional de Formación Integral.

/ELCA/



Etiquetas

    Cardenal y Samuel Doria Medina