Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Doria Medina pide al ministro Claros que se aleje del caso LaMia

El líder opositor sostiene que ante las contradicciones que surgen en el caso LaMia, el avión que se desplomó el año pasado, pidió que el titular de Obras Públicas se aleje del caso.
29 de Mayo, 2017
Compartir en:
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto: ANF

La Paz, 29 de mayo (ANF).- El líder opositor, Samuel Doria Medina, demandó al ministro de Obras Públicas, Milton Claros que se aleje del caso LaMia, ante las nuevas revelaciones de que la póliza de seguro no contaba con cobertura para el avión 2933, siniestrado el 28 de noviembre en Colombia.

“Siguen contradicciones sobre la tragedia de LaMia, tantas vidas perdidas y daño a imagen país. Por la verdad Min. Claros aléjese del caso”, escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter.

La pasada semana Bisa Seguros y Reaseguros S.A. informó que la póliza de seguro de responsabilidad civil de la aerolínea MaMia Corporation S.R.L. no contaba con cobertura para el avión 2933, siniestrado el 28 de noviembre en Colombia, donde perdieron la vida 71 personas.

Sin embargo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sostuvo que la póliza de seguro estaba vigente el día del accidente registrado ese 28 de noviembre de 2016 en territorio colombiano. “El seguro tenía una vigencia de 365 días a partir de las 00:01 horas del día 10 de abril de 2016 hasta la misma hora del 10 de abril de 2017”.

Ante estas versiones que se contraponen, la Fiscalía Anticorrupción envió un requerimiento a BISA Seguros y Reaseguros S.A. para que aclare el alcance de las tres pólizas de seguros que contaba el avión 2933 de la aerolínea LaMia.

Claros es la Máxima Autoridad Ejecutiva del ministerio de Obras Públicas de la que depende la DGAC. Después del siniestro se abrió una investigación para determinar las responsabilidades. Las críticas apuntaron a Claros por ser cabeza del ministerio.

/NVG

Etiquetas

    caso LaMia