Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Doria Medina insta a candidatos a unirse para enfrentar a Evo, tras llegada de Almagro

Luego que el Secretario General de la OEA dio un espaldarazo al presidente Evo Morales de cara a las elecciones.
17 de Mayo, 2019
Compartir en:
Samuel Doria Medina. Foto: ANF
Samuel Doria Medina. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de mayo (ANF).- El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, exhortó a los candidatos presidenciales de oposición a unirse para las elecciones nacionales de octubre de 2019, para enfrentar al binomio gubernamental, tras el apoyo de Luis Almagro a Evo Morales.

“Tenemos que trabajar por la unidad, que no haya dispersión de voto en octubre. De lo contrario seguiremos lamentándonos que no pudimos unirnos. La mejor defensa del 21F es la unidad para que el 20 de octubre le digamos a Evo Morales que se vaya a su casa”, sostuvo Doria Medina.

Su posición fue expresada después que se reunió con el Secretario General de la OEA, y criticó su postura sobre la repostulación “Decir que Evo Morales hoy no puede participar (de las elecciones generales de octubre), eso sería absolutamente discriminatorio”, manifestó.

Doria Medina cifra sus esperanzas en que las fuerzas de oposición se unan, como el único mecanismo para derrotar al MAS y “decirle a Evo Morales que debe irse”, dijo, porque el enemigo no es el Primer Mandatario, sino la “división” que facilita la “dispersión del voto”.

Acotó que se está trabajando en este objetivo, conversando con los candidatos, aunque no quiso adelantar si existen resultados.

“Cuando hubo unidad le ganamos al MAS y le ganamos a Evo Morales en cuatro oportunidades, el 21 de febrero, las dos elecciones judiciales y el referéndum autonómico donde gano el No”, insistió Doria Medina.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Unidad opositores