Politica

12 de septiembre de 2017 17:03

Doria Medina dice a Evo que pida licencia y use sus recursos para defender a Maduro

El líder opositor en su cuenta de Twitter reaccionó a las declaraciones de Morales quien dijo que viajará a Venezuela para participar de la cumbre de solidaridad con la "revolución bolivariana".

SAMUEL El presidente de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina. Foto: Archivo

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, recomendó al presidente, Evo Morales que si quiere viajar a la cumbre de solidaridad con la “revolución bolivariana” de Nicolás Maduro, pida licencia y use sus recursos económicos.

“Si @evoespueblo quiere viajar a defender a Maduro, que pida licencia y use sus recursos. Que no ensucie a Bolivia”, afirmó el líder político de oposición en su cuenta de Twitter, en tono de crítica a la decisión del Mandatario de apoyar al “régimen” de Maduro.

Doria Medina reaccionó a las declaraciones de Morales quien dijo “Estos días (tengo) responsabilidades internacionales, quiero decirles que el día sábado en la noche estaré viajando hacia Venezuela para acompañar una cumbre de movimientos sociales para defender la revolución bolivariana”.

La oposición en reiteradas oportunidades ha pedido al Gobierno nacional que retire su respaldo a la administración de Maduro, por las características de la crisis política que vive ese país, sin embargo el MAS respalda sus medidas como la instalación de la Asamblea Constituyente.

El pasado mes de agosto, en medio de sanciones y amenazas de Estados Unidos a Venezuela, Maduro hizo un llamado a todas las organizaciones sociales del mundo para que asistan a un encuentro de solidaridad con Venezuela, que se realizará entre el 16 y 17 de septiembre.

Para los opositores existe una ruptura del orden constitucional en Venezuela impulsado por Maduro y que violenta todas las garantías constitucionales.

Pero Morales, que es aliado del mandatario venezolano, ha criticado las sanciones de EEUU a Venezuela y lo ha acusado de promover un "golpe económico" contra ese país.

/NVG



ANF movil

Noticias relacionadas: