Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Doria Medina al Vice: Nunca ha generado un solo empleo ni ha pagado impuestos

A diferencia de García Linera, Doria Medina asegura que generó fuentes de empleo y que es uno de los mayores contribuyentes al SIN.
12 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Unidad Nacional celebró su 14 aniversario. Foto: UN
Unidad Nacional celebró su 14 aniversario. Foto: UN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de diciembre (ANF).- El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, manifestó que a diferencia del vicepresidente, Álvaro García Linera, se constituye en el mayor contribuyente al Servicio Nacional de Impuestos en Bolivia, además de generar fuentes de empleo.

El empresario y líder político dijo que el partido gobernante no encontró “nada” en su contra en un año en la denominada indagación de Papeles de Panamá. “Imagínense hacen una investigación un año y dicen que sigan investigando”.

La Asamblea Legislativa enviará al Servicio de Impuestos Nacionales su caso, para que continúe indagando sobre si evadió o no impuestos en la transacción de venta de Soboce a una compañía mexicana Chihuahua, a través de una empresa offshore.

“Soy la persona que más impuestos ha pagado en este país (…) Ya le dije al Vicepresidente, él nunca ha generado un solo empleo ni ha pagado un solo peso en impuestos y la única transacción que hizo es cuando asaltó un banco”, sostuvo en respuesta a García Linera.

El Vicepresidente acusó a Doria Medina de haber “robado” al país, al no pagar el monto real en impuestos por la venta de su empresa Soboce.

El empresario y político junto a su militancia celebró este martes los 14 años desde que se fundó Unidad Nacional, aseguró que continuarán defendiendo la democracia en las “urnas y en las calles”, frente a un Gobierno que quiere una Bolivia de la “reelección, la dictadura y la corrupción; frente a otra Bolivia de la democracia, la vigencia de la ley y las oportunidades”.

Dijo que no es el momento de hablar de candidaturas, porque “Lo que está en riesgo es la democracia y la vamos a defender en las urnas en las calles  en el campo y la ciudad, esa es la disputa en el país”, sostuvo.

Añadió que el Gobierno pretende un “golpe de estado” con el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que lo habilitó para volver a candidatear en las elecciones nacionales de 2019. Los acusó de generar crisis y corrupción lo que representa una “traición a Bolivia y a la democracia”.

/NVG

Etiquetas

    Elecciones 2019,Doria Medina,Vicepresidente Álvaro García Linera

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON