Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Doria Medina acusa a Morales de intentar "sobornar" a empresarios

Este pasado miércoles el presidente Morales promulgó un decreto supremo para liberar la exportación de azúcar y sus derivados, el político opositor dijo que fue un intento para evitar el paro cívico cruceño.
12 de Enero, 2018
Compartir en:
El Primer Mandatario junto a los empresarios en el acto del pasado miércoles. Foto: ABI
El Primer Mandatario junto a los empresarios en el acto del pasado miércoles. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de enero (ANF).- El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, acusó al presidente Evo Morales de intentar “sobornar” y ofrecer “ventajas” a los empresarios para evitar el paro en Santa Cruz, cuando visitó a los huelguistas de oposición en la Asamblea Legislativa.

El Comité Cívico cruceño sostiene un paro departamental en protesta contra el Código del Sistema Penal y exigiendo que se cumplan los resultados del Referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Mandatario.

“Santa Cruz ha paralizado después de 10 años de manera contundente, pese a que han ido a sobornar a los empresarios y alcaldes, Santa Cruz dijo no, por la anulación del código maldito y por el no a la reelección”, sostuvo el empresario y político.

Consultado sobre quiénes pretendieron sobornar, Doria Medina dijo: Decía que el presidente Morales  fue a Santa Cruz el miércoles ofreció permisos para exportación, decretos ventajas, ofreció cientos de millones con la idea que así iba a evitar el paro (…). Ya no se puede sobornar al pueblo”.

Doria Medina se refirió al decreto supremo que promulgó el presidente Morales, este pasado miércoles, que permitió liberar la exportación de azúcar y sus derivados. La firma del documento lo hizo junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Bolivia, Ronald Nostas.

“Hermanos empresarios, reitero una vez más, confiados estamos emitiendo los decretos supremos para la libre exportación de azúcar, ya emitimos para la carne, y falta todavía para la soya”, dijo Morales en el acto que realizado en Santa Cruz.

La Federación de Empresarios de santa Cruz resolvieron respaldar la medida de presión del ente cívico el mismo que se realiza con normalidad y hasta el medio día de este viernes no se registraron incidentes.

/NVG



Etiquetas

    Empresarios,Paro cívivo,Santa Cruz