Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Doria Medina: "Una vez más he elegido ser el líder de todos antes que el caudillo de un grupo político"

“el retiro de Jeanine y mío de las elecciones es nuestro aporte sincero, incondicional, sin cálculos subalternos, despojado de todo interés personal, a la formación de un bloque unitario que logre detener el retorno del MAS en las próximas elecciones”, declaró Doria Medina
18 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Samuel Doria Medina durante una entrevista. Foto archivo: Daniel James/Los Tiempos
La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, explicó la decisión de la fórmula de Juntos, alianza política de la que él era candidato vicepresidencial, de retirase de las elecciones del 18 de octubre. “La vida me ha puesto en una situación muy parecida a la del año pasado, en la que una vez más debo elegir entre mis aspiraciones, las aspiraciones de mi partido y mis aliados, y el bien general. Sin dudar, vuelvo a escoger lo mismo. Una vez más elijo liderar a mis compatriotas, representar a los bolivianos de a pie, en lugar de acaudillar únicamente a mi facción política”, señaló en referencia a su decisión en las anteriores elecciones de propiciar el voto útil para forzar la salida del MAS del poder.

En un comunicado público, Doria Medina dice que actúa de este modo porque la posibilidad “cierta” de que el MAS gane las próximas elecciones en primera vuelta causaría que “el cambio democrático que comenzamos en noviembre pasado sea detenido y comience el tiempo de la revancha, la persecución de los demócratas, el apresamiento de los que lucharon en las calles, la guerra del gobierno contra el oriente del país. Vendría un periodo de guerra civil de baja intensidad y de gravísimo estancamiento económico”.

Por eso, señaló, “el retiro de Jeanine y mío de las elecciones es nuestro aporte sincero, incondicional, sin cálculos subalternos, despojado de todo interés personal, a la formación de un bloque unitario que logre detener el retorno del MAS en las próximas elecciones”.

Doria Medina concluyó explicando que esta decisión es coherente con su trayectoria como defensor de la democracia: “Más allá de lo que digan mis contemporáneos, estoy seguro de que, en el futuro, la historia recogerá mi lucha democrática como mi legado al país. Si no hemos perdido la democracia, ha sido porque los bolivianos fuimos capaces de defenderla. Y en esta batalla Samuel Doria Medina y Unidad Nacional cumplieron un papel que, sin falsa modestia, debo considerar fundamental”, concluyó.

//ANF

Etiquetas