BANNER ESCRITORIO LATERAL

Politica

23 de junio de 2022 13:52

Disputa entre masistas frena la elección del presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz

El impase de oficialistas se habría suscitado entre los bloques arceristas, choquehuanquistas y evitas por los liderazgos con miras a las siguientes elecciones generales de 2025, según el senador de oposición

brigada Pelea entre masistas dentro de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz. Foto: captura
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 23 de junio de 2022 (ANF).- Una disputa entre legisladores cruceños del Movimiento Al Socialismo (MAS) impidió la instalación de la sesión para la elección del nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, según denunció el senador Henry Montero de Creemos.

El impase de oficialistas se habría suscitado entre los bloques arceristas, choquehuanquistas y evitas por los liderazgos con miras a las siguientes elecciones generales de 2025, según el senador de oposición.

“Es por eso que siguen boicoteando a la elección a la presidencia de mi persona a la brigada parlamentaria, pero vamos a seguir luchando. Esperemos que exista un resquicio de justicia en este país y se pueda reestablecer la presencia de la Brigada Parlamentaria y darle la funcionalidad a (esta institución de) los cruceños, no a los masistas”, dijo Montero.

El asambleísta criticó que los masistas convierta a la Brigada Parlamentaria en un espacio de bochorno para ventilar sus problemas internos e impidan que desde esa institución se atiendan las necesidades que existe en el departamento, como la seguridad ciudadana.

“Ese es el objetivo de que esta Brigada Parlamentaria no funcione, de hacerlo una casa de campaña, un lugar de bochorno. La casa de los cruceños, la casa que debería defender los intereses del pueblo boliviano y no los intereses de un partido político sobre a quién va a poyar, o a Choquehuanca a Arce o a Evo Morales”, resaltó. 





//FPF//





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias