Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Camacho tras críticas de Evo: No comprendería el modelo cruceño quien pagó para pasar de curso

El líder del MAS y el gobernador cruceño cruzaron palabras en la red social Twitter en relación al modelo productivo cruceño.
5 de Enero, 2022
Compartir en:
Foto: Izq. Internet; der. Facebook de Evo Morales.
Foto: Izq. Internet; der. Facebook de Evo Morales.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de enero (ANF). ‒ Después que el líder del Movimiento al Socialismo Evo Morales criticó al gobernador de Santa Cruz por sus promesas "incumplidas" en su gestión, Luis Fernando Camacho afirmó que el exmandatario no comprenderá sobre la fortaleza del modelo productivo cruceño, porque fue capaz de confesar que para pasar de curso pagó a su profesor con una oveja. 

La disputa entre Morales y Camacho se generó en la red social Twitter. El expresidente Morales lanzó a las 09:17 horas una crítica sobre las promesas “incumplidas” del gobernador cruceño en relación a la falta de empleo, vacunas e inmunización contra el coronavirus.

“Después de incumplir sus promesas de 70 mil empleos, 3 millones de vacunas e inmunización al 100% de la población y ante el escándalo de #ÍtemsFantasmas, Camacho pide ‘replicar’ ese ‘modelo’ en otras partes del país. No, gracias. #Bolivia merece trabajo con dignidad y honestidad”, criticó Evo.

La respuesta de Camacho tardó apenas 14 minutos, dijo que el modelo productivo cruceño es palpable y que esa región sostiene a la economía del país, pero que esto no sería comprendido por "un individuo (Morales) que confesó que para pasar de curso pagó a su profesor con un oveja".

“La fortaleza del Modelo Productivo Cruceño es palpable, sostenemos la economía de Bolivia, las cifras están ahí. Naturalmente, no podemos pedirle mayor comprensión de esta realidad a un individuo que confesó que para pasar de curso pagó a su profesor con una oveja”, apuntó Camacho.

En el contexto de los presuntos hechos de corrupción de los 800 ítems fantasmas, Morales habló de estatizar las cooperativas cruceñas y recientemente dijo que urge una auditoría a las mismas. Al respecto, el Comité pro Santa Cruz y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) rechazaron esa propuesta y declararon a Morales como persona no grata.  

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho,Evo Morales,Disputa,acusaciones,modelo cruceño