Politica

20 de octubre de 2017 14:31

Dirigentes del TIPNIS denunciarán al Gobierno en un Tribunal Internacional

Los dirigentes Fabián Gil y Marqueza Teco rechazan la construcción de la carretera por el TIPNIS y denunciarán el caso ante el Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza que dicta fallos de carácter ético y moral.

Cuando los efectivos de la UTOP desalojaban a la dirigenta y activistas del TIPNIS. Foto: ANF
ANF-728x90px-Inscripciones
foto

La Paz, 20 de octubre (ANF).- La dirigencia paralela del TIPNIS contraria a la construcción de la carretera, viajará a Alemania donde presentará una denuncia ante el Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza contra el Gobierno por violar los derechos de la Madre Tierra.

El mencionado Tribunal sesionará el 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Bonn en Alemania, en su agenda está incluido el caso del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Los dirigentes Fabián Gil y Marqueza Teco presentarán formalmente la denuncia contra el gobierno de Bolivia.

“Estamos yendo para denunciar el atropello a la madre naturaleza y plantear la defensa de nuestro territorio y nuestro TIPNIS, porque éste es el pulmón del mundo. También denunciaremos que se eliminó la intangibilidad”, argumentó la dirigente Teco.

Pese al fuerte resguardo policial, Teco dijo que “la denuncia será presentada contra el gobierno de Evo Morales por violar la Ley de Derechos de la Madre Tierra al promover una carretera que atraviese el corazón del TIPNIS. Esta carretera provocará una gran deforestación y la destrucción de una de las selvas más hermosas y conservadas del planeta”.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias