Politica

24 de octubre de 2017 14:24

Dirigentes de la CIDOB se adhieren al recurso por la repostulación de Evo

La organización también aprobó una resolución en la que postulan a Morales como su candidato a la presidencia 2020-2025.

0c8436ba-2e44-45da-b637-bf8775aa0e92 Una reunión de la dirigencia de la CIDOB con el presidente Evo Morales. Foto: ANF

La Paz, 24 de octubre (ANF).- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) resolvió adherirse a la acción de inconstitucionalidad abstracta que busca la “reelección indefinida” y postulan a Evo Morales como su candidato a la presidencia.

Determinó sumarse al recurso que presentó un grupo de legisladores del MAS ante el Tribunal Constitucional, para que declare inconstitucional la Ley 026 y dicte la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Carta Magna referidos a la reelección de las autoridades.

El máximo dirigente de la CIDOB, Pedro Vare, dijo a ANF que presentaron un memorial al TCP para expresar la decisión orgánica de “apoyo a la postulación de Morales”, para que sea habilitado como candidato en las elecciones de 2019.

“Postulamos en aras de la unidad del Estado boliviano por la continuidad del proceso de cambio al hermano Evo Morales candidato a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia en las elecciones de 2020-2025por los pueblos y naciones indígena originarias campesinas de Bolivia”.

Por otra parte, en una nota dirigida al presidente del TCP, Macario Lahor Cortez, manifiestan su “adhesión total” a la acción de inconstitucionalidad abstracta que en el mes de septiembre fue presentada por algunos legisladores del MAS.

Resoluciones de la CIDOB by Nancy Vacaflor Gonzales on Scribd

Después que el MAS perdió en el referéndum del 21 de febrero y por este mecanismo la posibilidad de habilitar al presidente y vicepresidente como sus candidatos; recurrió al TCP para pedir que declare la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley de Régimen Electoral y dicte la inaplicabilidad de una parte de los artículos de la CPE.

/NVG



ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias