banner movil Torres

Politica

6 de noviembre de 2018 17:48

Dirigente minimiza convocatoria de cívicos a paro y dice que bloquearán con sillas y pitas

Jacinto Herrera dirigente de la CSUTCB dijo que para el MAS y las organizaciones el "único árbitro" es el Tribunal Constitucional al referirse a su sentencia que habilita a los mandatarios a su cuarta repostulación.

Vecinos-bloqueando-calle-Paz_EDIIMA20180223_0274_19 Un anterior paro cívico. Foto: ATB
20180813_141107

La Paz, 6 de noviembre (ANF).- El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Jacinto Herrera minimizó la convocatoria de los comités cívicos y plataformas ciudadanas para ejecutar el paro cívico el 6 de diciembre.

El representante campesino dijo que a la Coordinadora Nacional por el Cambio y al Gobierno no les preocupa el paro cívico, porque como ha ocurrido en otras oportunidades intentarán paralizar las ciudades bloqueando con “pitas, botellas, asientos, hasta con maniquís”, criticó.

“No van a hacer un paro cívico (…) porque no tienen poder de convocatoria. Nos tienen sin cuidado, no tocamos ese tema en la reunión de Conalcam”, aseguró Herrera cuando concluyó la reunión de las organizaciones en Palacio de Gobierno.

Los comités cívicos de ocho regiones, además de plataformas ciudadanas anunciaron que llevarán adelante el paro cívico el 6 de diciembre, dos días antes que el Tribunal Supremo Electoral publique la lista de los candidatos habilitados para las elecciones primarias y comicios generales del 2019.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: