Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

La COB pide al Gobierno trabajar de forma coordinada y plantea evaluación de la gestión 2021

Además, el dirigente solicitó al mandatario que pongan en marcha los anuncios que hizo anteriormente para continuar con la industrialización en diferentes rubros.
22 de Enero, 2022
Compartir en:
Secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: Captura

La Paz, 22 de enero (ANF). - Trabajo coordinado y una evaluación de la gestión 2021 con los sectores sociales, ese fue el pedido que hizo el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi al presidente Luis Arce, durante los actos protocolares del Día del Estado plurinacional de Bolivia. Puso énfasis en realizar una cumbre para socializar la medicina tradicional

“Queremos plantear un trabajo coordinado para empezar a coordinar encuentros que serán fundamentales, estamos hablando del agua. También empezar a profundizar en esta coyuntura de pandemia, hacer encuentros de nuestra medicina tradicional así hemos hecho frente a la pandemia desde marzo del 2020”, dijo el dirigente.

En las últimas semanas sectores antivacunas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) se movilizaron y torcieron el brazo al Gobierno que decidió suspender la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación anticovid o la prueba PCR mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia.

A la vez, dejando de lado el discurso de supuesto “golpe de Estado” y atacando a la oposición, Huarachi dijo que es hora de trabajar en proyectos y programas, además solicitó al mandatario que pongan en marcha los anuncios que hizo anteriormente para continuar con la industrialización en diferentes rubros.

“También es importante los anuncios que ha hecho, como dar esos pasos fundamentales a la industrialización y nosotros los vamos a acompañar, ya sea en tema de hidrocarburos, en minería, en la agricultura y otros rubros. Nosotros estamos con toda la predisponibilidad para trabajar conjuntamente con el gobierno nacional”, afirmó.

Por otra parte, el dirigente planteó realizar una evaluación a la gestión 2021 donde también participen los movimientos sociales, con el objetivo de trazar nuevos retos y proyectos que beneficien a la población.

“Por eso es que estamos planteando de manera abierta, es más, compañero presidente hay la necesidad de hacer una evaluación de manera conjunta del Gobierno y las organizaciones sociales, una evaluación de la gestión 2021 para trazarnos nuevas tareas y nuevos retos para la gestión 2022”, añadió.

En diciembre, Huarachi estaba en la mira de los dirigentes del Pacto de Unidad, la dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) acusó al máximo dirigente de la COB de prorrogarse en su mandato y le exigieron que convoque a un congreso para la renovación del directorio.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Central Obrera Boliviana,Evaluación,Gabinete