Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Interculturales ponen un alto a Rada y recuerdan que él y otros deben su cargo a los sectores

Víctor Cabezas pidió a los ministros y viceministros no meterse en los asuntos internos de las organizaciones sociales, en directa alusión a Alfredo Rada quien criticó actitud de Fidel Surco.
9 de Enero, 2017
Compartir en:
En los interculturales se han producido pugnas por la aspiración de Fidel Surco a la vicepresidencia del MAS. Foto: Archivo
En los interculturales se han producido pugnas por la aspiración de Fidel Surco a la vicepresidencia del MAS. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de enero (ANF).- El dirigente máximo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Víctor Cabezas, pidió al viceministro Alfredo Rada no inmiscuirse en asuntos internos de esta entidad, porque “gracias” a las organizaciones los viceministros y ministros “están donde están”.

Se dirigió en esos términos en alusión al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien criticó que el exsenador Fidel Surco hubiera anticipado su nombramiento en la vicepresidencia del Movimiento al Socialismo (MAS).

El exlegislador y exdirigente de los colonizadores es junto a Gerardo García candidato para ocupar la vicepresidencia del Movimiento al Socialismo, un alto cargo después del presidente Evo Morales que ocupa la presidencia de ese partido político.

“(Nosotros) no nos metemos en (las) funciones de los ministros ni de los viceministros. Tampoco se metan los ministros y viceministros a las organizaciones sociales (porque) gracias a las organizaciones ellos están donde están”, declaró a ANF el dirigente, en referencia a Rada.

“Creo que se trató de una actitud precipitada, una actitud autoproclamativa que no le hizo nada bien al propio compañero Fidel Surco”, opinó Rada la pasada semana en Cochabamba, después que en una reunión del MAS con los interculturales donde participo Morales, hubo protestas.

Un bloque de los interculturales de La Paz rechaza la postulación de Surco, no obstante Cabezas minimizó estos reclamos y aseguró que solo se trata de un par de personas que se oponen.

El dirigente insistió que cada organización es responsable de sus actos y de los representantes que elije, en este caso Surco -dijo- fue seleccionado como aspirante para ocupar la vicepresidencia del MAS. Equiparó con las decisiones que debe tomar el Presidente. "Nosotros le decimos que están fallando (los ministros), pero no le decimos a quiénes tiene que cambiar”, comentó a ANF.

“No vamos a retirar el nombre del compañero Surco porque esa no es nuestra competencia”, dijo Cabezas, quien explicó que fue propuesto al interior de su organización y por eso se elevó su nombre para que el MAS y el presidente Evo Morales decidan. "Seguro que va a considerar” el tema, afirmó.

/NVG/MVV/



Etiquetas

    Pugnas interculturales,Vicepresidencia MAS