Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigente campesino dice que apoyarán a Evo con "voto orgánico" en las urnas

Teodoro Mamani aseguró que el voto en las áreas rurales es de pleno respaldo al binomio oficialista.
15 de Agosto, 2019
Compartir en:
Teodoro Mamani, dirigente campesino. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF).- El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Teodoro Mamani, aseguró que en sus ampliados y asambleas resolverán apoyar en las urnas con el “voto orgánico” al binomio oficialista: Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Para nosotros el voto más seguro es en el área rural, donde decidimos orgánicamente el apoyo al presidente (Evo Morales). Definitivamente, así va a ser, va a ser orgánico (el voto)”, declaró el dirigente campesino a ANF.

Detalló que este tipo de voto se decide en los ampliados, asambleas o reuniones, donde se toman las decisiones, en este caso, se resolvería el apoyo al binomio gobernante “y los compañeros de las bases cumplen la determinación que se define en una asamblea”, sostuvo.

Mamani manifestó que el voto de las áreas rurales definirá la victoria del gobernante MAS en las Elecciones Generales de octubre de este año, votación no se considera en las encuestas de intención de voto.

“Estamos absolutamente seguros que vamos a ganar”, sostuvo el dirigente campesino, es más dijo que no está en duda obtener los dos tercios para controlar la Asamblea Legislativa Plurinacional, porque tienen a los candidatos uninominales que en casi 100% son del área rural.

“Vamos a tener (dos tercios), eso definitivamente hacemos los cálculos en el campo vas a definir para el hermano Presidente”, declaró Mamani.

/NVG/ 

Etiquetas

    Elecciones 2019,Voto orgánico,Campesinos