Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigente del Conamaq asume dirección de Justicia y declara patrimonio de Bs 1,8 millones

De acuerdo al extracto de la declaración jurada de bienes y rentas de la Contraloría General del Estado, el 4 de octubre Mamani juró que posee un patrimonio neto de Bs 1.885.080 y cero deudas.
30 de Octubre, 2018
Compartir en:
Director de Justicia Indígena, Hilarión Mamani . Foto: Internet

La Paz, 30 de octubre (ANF).- El dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) Hilarión Mamani fue posesionado este martes como Director de Justicia Indígena dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, el representante en su declaración jurada ante la Contraloría General del Estado registró un patrimonio neto de Bs 1.885.080.

“Hilarión Mamani Navarro, de amplia trayectoria en la dirigencia indígena originario campesina, asumió la Dirección de Justicia Indígena bajo la dependencia del viceministerio de Justicia Indígena Originario Campesino del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional”, informó la cartera de Justicia mediante un comunicado.

De acuerdo al extracto de la declaración jurada de bienes y rentas de la Contraloría General del Estado, el 4 de octubre Mamani juró que posee un patrimonio neto de Bs 1.885.080 y no registra deudas.

Según el Ministerio, Mamani desde 2013 a la fecha, es decir, hace cinco años que ejerce el cargo Jilliri apu mallku del ejecutivo nacional del Conamaq. Asimismo trabajó a interior mina entre 1995 y 2002. Luego fue elegido secretario de la organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

En 2008 se desempeñó como autoridad indígena originaria del Distrito Originario de Cheqochi Jatun Ayllu Toropalca de la provincia Nor Chichas de Potosí.

Entre 2010 y 2011 fue subalcalde del distrito Originario de Cheqochi Jatun Ayllu Torooalca, Alcaldía Municipal de Cotagaita, provincia Nor Chichas de Potosí. Del 2012 al 2013 fue jatun cacique de la nación Chichas Wisijsa.

En abril de 2014 el dirigente aliado del gobernante MAS fue detenido por la Unidad Operativa de Tránsito de la Policía por conducir, un vehículo del Fondo Indígena, en estado de ebriedad en una zona céntrica de la ciudad de La Paz.

/MAMP/NVG/

Etiquetas

    Hilarión Mamani,Conamaq,Ministerio de Justicia