Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigenta sobre marchas del 21F: Funcionarios tienen derecho a defender su trabajo

El oficialismo impulsa movilizaciones el 21 de febrero. Segundina Flores dijo que los servidores públicos no serán obligados pero que es su derecho defender su fuente laboral y al proceso de cambio.
7 de Febrero, 2018
Compartir en:
La dirigenta de las Mujeres Campesinas "Bartolinas", Segundina Flores. Foto: APC
La dirigenta de las Mujeres Campesinas "Bartolinas", Segundina Flores. Foto: APC
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de febrero (ANF).- La máxima dirigenta de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores aseguró que los servidores públicos son libres de asistir a las movilizaciones del 21F, no obstante precisó que están en su “derecho de defender su patria y su trabajo”, además del proceso de cambio.

La representante sostuvo que este viernes se realizará un ampliado nacional donde organizarán las movilizaciones en defensa del denominado proceso de cambio, aunque ya tienen los instructivos para emprender las manifestaciones en cada departamento.

Los servidores públicos fueron “obligados” el 16 de diciembre de 2017 a asistir a una  concentración nacional del MAS y de la Coordinadora Nacional por el Cambio en Cochabamba, donde Evo Morales fue proclamado como su candidato presidencial para las elecciones de 2019.

Consultada si para el 21F, los servidores públicos también serán obligados, la dirigente manifestó que son libres de concurrir a las concentraciones. “Ellos (funcionarios) están trabajando en el país, están en su derecho de defender su patria y su trabajo y (ellos) están ganando la plata del Estado como funcionarios”, afirmó.

Añadió que como trabajadores y como bolivianos están en su derecho de luchar en defensa de la democracia y del denominado proceso de cambio, pero que no serían obligados.

En una reunión que se realizó este martes, entre el presidente Evo Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera; ministros y miembros de la Conalcam resolvieron que las organizaciones sociales se movilizarán el próximo 21 de febrero en defensa del Gobierno.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia también llevará adelante un ampliado para planificar su participación el próximo 21F. “Va a existir marchas y movilizaciones para apoyar a nuestro Presidente, pero no es para confrontar”, dijo Teodoro Mamani.

Redes sociales

Los dirigentes de organizaciones sociales también han asumido como un desafío ejecutar el último mensaje del presidente Morales, el de llevar adelante una “guerra digital”, para hacer frente a la información que se genera en las redes sociales.

El dirigente campesino Teodoro Mamani dice que la población juvenil y los líderes  campesinos son capacitados para ejercer un rol más activo en las redes sociales “no tenemos miedo” de incursionar en este nuevo espacio, sostuvo.

“La lucha y la pelea ya no es como antes, sino en las redes sociales. No tenemos miedo vamos a entrar a las redes sociales. Porque la oposición no tienen propuesta para gobernar”, comentó a ANF.

Segundina Mamani anunció que en su organización se capacitarán para aprender el manejo de las nuevas tecnologías, para responder a los ataques que se proyectan desde las redes sociales como el Facebook o el Twitter.

“Claro, nos atacan por las redes sociales, pero nosotros nos vamos a preparar.  Porque no habíamos pensado para la lucha por la tecnología nos quieren ganar, nosotros vamos a defendernos”, acotó la dirigente.

Analizarán con qué medios tecnológicos cumplirán este objetivo, porque muchas de sus compañeras tienen teléfonos que no tienen aplicaciones digitales. Reconoció que necesitan aparatos celulares modernos aunque sostuvo que pensarán “qué tipo de equipos vamos manejar”.

Mientras que el dirigente minero Orlando Gutiérrez en un acto público manifestó que la “guerra cibernética y las redes sociales” son una “influencia norteamericana”, para generar a través de exautoridades prófugas como Carlos Sánchez Berzaín instructivos de cómo tratar al Presidente.

“Discúlpenme, pero carajo a nosotros a esta nueva generación no nos van a mamar quienes han vendido la patria”, afirmó.

/NVG

Etiquetas

    Segundina Flores,21 de febrero,Marchas 21F

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON