Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigenta reitera que defenderán el proceso en las calles y culpa a medios de tergiversarle

Segundina Flores manifestó que defenderán el proceso de cambio mediante la lucha armada, en las calles y en las carreteras.
9 de Octubre, 2019
Compartir en:
La dirigenta Segundina Flores. Foto: ANF
La dirigenta Segundina Flores. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de octubre (ANF).- La máxima dirigenta de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia, Segundina Flores, responsabilizó a los medios de comunicación de tergiversar sus declaraciones sobre recurrir a la “lucha armada” para defender el denominado proceso de cambio, pero ratificó que la defensa será desde las calles y en las carreteras.

“Quiero aclarar eso también, ustedes (de la prensa) han tergiversado, no hemos pedido esa palabra (lucha armada), si hemos dicho que las luchas del proceso de cambio vamos a defender en las calles, en las carreteras, en las plazas”, declaró la dirigente 24 horas después de sus polémicas afirmaciones.

La dirigente aliada del Gobernante MAS manifestó en la víspera la defensa del proceso de cambio. “Debemos defender esta lucha y este proceso, eso hay que defender. Nosotros tenemos la lucha armada, la lucha en las calles, en las carreteras, tenemos la lucha organizada, hemos llegado con la misma y vamos a defender la misma”, declaró la dirigente a los medios.

Consultada sobre si ratifica sus palabras, Flores manifestó que le tergiversaron, no obstante, en sus declaraciones textuales efectivamente habló de lucha armada, e insistió que defenderán el proceso de cambio que está a la cabeza del presidente Evo Morales hace casi 14 años mediante otros mecanismos como en las calles y en las carreteras, es decir, marchas y bloqueos.

A pocas horas de haber realizado esas declaraciones, el vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, desautorizó a la dirigente, negó que exista una idea de usar la “lucha armada” para defender al Gobierno.

Señaló que algunos de sus compañeros se “disparan” al realizar este tipo de manifestaciones.

El país está en pleno proceso electoral, en los comicios de octubre de este año se definirá la presidencia, vicepresidencia, la composición del Senado y de Diputados por un nuevo periodo 2020-2025.

/NVG/

Etiquetas

  • Lucha armada
  • Defensa del Gobierno
  • Campesinas
  • Bartolinas