Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputados opositores denuncian penalmente por discriminación al presidente Arce

Legisladores de Comunidad Ciudadana presentaron formalmente una denuncia penal en contra de la autoridad por haber manifestado que las vacunas en Tarija no son para los "oligarcas".
21 de Abril, 2021
Compartir en:
Luis Arce Catacora. Foto. Internet
Luis Arce Catacora. Foto. Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de abril (ANF).- Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Gandarillas y Luciana Campero, interpusieron este martes una denuncia penal en contra del presidente Luis Arce, por el presunto delito de discriminación y racismo por sus dichos de que las vacunas no son para la oligarquía tarijeña.

“La presente denuncia se interpone en contra de Luis Alberto Arce por los delitos de racismo, discriminación e incumplimiento de deberes, todos en nuestra Ley Penal, en grado de autoría”, señala el memorial presentado a la Fiscalía.

El mandatario en un acto electoral durante la campaña de elecciones subnacionales afirmó que se habían enviado vacunas contra el coronavirus (Covid-19) para la población, pero no para la oligarquía tarijeña.

El hecho provocó una serie de reacciones de sectores políticos y en particular en las redes sociales, alegando que como primer mandatario su responsabilidad es velar por todos los ciudadanos sin ningún tipo de criterio discriminatorio.

/ANF/

Etiquetas

    Denuncia,Discriminación,Luis Arce