Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputados evistas piden respeto al jefe del MAS, califican de burla la carta de invitación de Arce

Arispe recordó que Luis Arce y David Choquehuanca están en el poder gracias a la decisión de Morales
21 de Enero, 2023
Compartir en:
El expresidente, Evo Morales. foto: Internet.

La Paz, 21 de enero de 2023 (ANF). - Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) del bloque “evista” calificaron de burla la carta enviada por la jefa de Gabinete del Ministerio de la Presidencia al expresidente Evo Morales, horas antes de celebrar el Día del Estado Plurinacional; piden que se respete a su líder que condujo el "proceso de cambio".

“Lamentablemente nuestras autoridades de Gobierno, como una especie de burla, extienden una invitación firmada por una técnica del Ministerio de la Presidencia. Nunca había ocurrido esto, que para el principal dirigente del MAS una secretaria firmara una invitación. Pareciera un acto de discriminación, de exclusión”, afirmó el senador Leonardo Loza.

El jueves, el Ministerio de la Presidencia envió una invitación al líder del partido azul para que participe del festejo del Día del Estado Plurinacional, donde señala el cronograma de las actividades que se desarrollarán este domingo en la casa grande del pueblo.

En esa misma línea, el diputado Gualberto Arispe cuestionó, a través de sus redes sociales, que el Gobierno envíe invitaciones de lujo a otras organizaciones, pero no haga lo mismo con el exmandatario. Ante eso, pidió respeto para el líder del proceso de cambio.

“¡Respeto al líder del proceso de cambio Evo Morales! Circulan invitaciones de lujo firmadas por Luis Arce para festejar los 14 años de nuestro proceso de cambio. Para Evo Morales, líder constructor y comandante de nuestro proceso, una simple invitación con redacción insípida e irrespetuosa firmada por una total desconocida, Fabiola Salazar, jefa de gabinete”, escribió el parlamentario.

Morales se trasladó hasta Argentina para celebrar ese día, junto a la comunidad boliviana que reside en ese país, en la Estación del Parque Municipal Multipropósito, ubicado en Avellaneda, Buenos Aires se llevará a cabo una concentración donde se prevé que Morales emita un discurso.

Arispe recordó que Luis Arce y David Choquehuanca están en el poder gracias a la decisión de Morales, porque los eligió como candidatos a la presidencia en los comicios de 2020.  

“El propio Luis Arce y David Choquehuanca como binomio son producto de las decisiones políticas de Evo Morales. Es por eso que no se entiende la total falta de respeto y de consideración a quién entregó su vida entera e hizo posible la construcción del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó.

Por otra parte, loza denuncio que funcionarios públicos están siendo obligados a viajar hacia La Paz para asistir a los festejos. Dijo que estos días recibió quejas de los servidores de diferentes regiones del país.

“Hemos recibido mucha denuncia de muchos, principalmente servidores públicos, que estarían siendo obligados a viajar hasta la ciudad de La Paz”, advirtió Loza.

/EUA//smr

Etiquetas