banner movil Torres

Politica

18 de mayo de 2019 12:58

Diputados denunciarán a Evo por violar Ley 026 y usar bienes estatales en campaña del MAS

Rafael Quispe protestó porque los funcionarios públicos fueron obligados a viajar a la concentración política electoral del MAS.

D63FLZtWkAAjJ-Z La concentración de militantes del MAS y funcionarios en el Aeropuerto de Chimoré. Foto: Ministerio de la Presidencia
CNC movil

La Paz, 18 de mayo (ANF).- Los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría denunciarán a los candidatos del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera, por violar la Ley del Régimen Electoral, al usar los bienes del Estado y obligar a los servidores públicos a asistir a un acto de campaña electoral.

 “Con el diputado Santamaría vamos a presentar denuncia en el Tribunal Supremo Electoral y el Ministerio Público, hoy se va a cumplir el delito, no podíamos hacerlo antes, ahora lo vamos a hacer el lunes. El presidente Morales ha cometido delito electoral al usar bienes del Estado en beneficio propio”, declaró el legislador a ANF.

La Ley del Régimen Electoral en su artículo 125 señala que está prohibido: “utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas”; mientras que el artículo 126 establece que los servidores públicos están prohibidos de: “utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña...”.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias