Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputados denuncian ante el Canciller casos de nepotismo que involucran a Ruddy Flores

Ruddy Flores fue magistrado del Tribunal Constitucional en la pasada gestión, cuando se aprobó el fallo que habilita al presidente Evo Morales a una nueva postulación.
29 de Mayo, 2018
Compartir en:
Exmagistrado Ruddy Flores y su esposa Roxana Rojas.
Exmagistrado Ruddy Flores y su esposa Roxana Rojas.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de mayo (ANF). - Diputados de la oposición formalizaron una denuncia ante el canciller Fernando Huanacuni sobre los casos de presunto nepotismo que involucran al exmagistrado del Tribunal Constitucional, Ruddy Flores, y sus allegados.

“Pongo a su conocimiento que después de una ardua investigación lamentablemente descubrimos que en la institución que usted dirige, existen casos de nepotismo que llegan a ser escandalosos por la manera de cómo se dieron, tal vez por sus atareadas funciones usted no se enteró y no sabe sobre los casos que pondremos a su conocimiento, pero estoy seguro que sí sabe que el nepotismo es un delito y nada ético en instituciones estatales”, expresan los legisladores en su denuncia.

Los diputados recordaron que Flores ingresó a trabajar en un cargo jerárquico de la Cancillería el pasado 15 de marzo a pesar de las observaciones y críticas que surgieron porque fue uno de los magistrados que aprobó la repostulación del presidente Evo Morales.

Al día siguiente, es decir el 16 de marzo, su esposa Roxana Rojas también entró a trabajar a la Cancillería en el cargo de agregada consular en el Consulado de Bolivia en Ginebra, Suiza.

Además, el exmagistrado también tiene a su hermana Betty Flores trabajando como directora en la Procuraduría General del Estado, remarca la denuncia de los legisladores.

Por eso, los diputados piden a Huanacuni actuar en este caso o de lo contrario acudirán a instancias judiciales.

/MAMP/



Etiquetas

    Ruddy Flores,Fernando Huanacui,Cancillería,Nepotismo