Politica

10 de enero de 2017 16:44

Diputados del MAS ratifican cambios en el gabinete de Morales

El vicepresidente de la Cámara de Diputados afirmó que es un año de desafíos y que se necesitaría un perfil técnico-político del futuro equipo de colaboradores del Mandatario.

Grupo 1 El presidente Evo Morales anunció cambios en su equipo de colaboradores. Foto: Archivo

La Paz, 10 de enero (ANF).- Después de que el presidente Evo Morales anunciara cambios en su gabinete, en el Movimiento al Socialismo ratifican esta línea y aseguran que algunos de sus colaboradores tienen que ser removidos porque sus gestiones fueron débiles técnicamente.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda y su colega Concepción Ortiz coincidieron en que los cambios deben apuntar a cumplir los desafíos particularmente en la agenda 2025.

“Hay que cambiar. Cambiar siempre es bueno. Si bien algunos ministros han tenido una labor destacada algunos otros en la parte técnica han tenido algunos tropiezos”, dijo el diputado Borda quien dejó claro que esa es una atribución exclusiva el Mandatario.

Similar posición tiene Ortiz. “Va a haber, sabemos que hay ministros que tienen algunas falencias que hay que superar, pero quien decide es nuestro Presidente”, sostuvo a 10 días de que Morales presente en la Asamblea Legislativa su informe, en una sesión que empezaría en la mañana del 22 de enero.

/NVG/FC/


ANF movil

Noticias relacionadas: