Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputados aceptan las observaciones del Ejecutivo y desechan la Ley de derecho propietario

Los ocupantes de un terreno hasta septiembre de 2017, que cuentan con servicios básicos y pueden presentar a dos de sus vecinos como testigos, podían reclamar el derecho propietario de la vivienda que ocuparon
19 de Enero, 2023
Compartir en:
Imagen referencial de edificaciones de avasalladores en Cochabamba. Foto: Los Tiempos

La Paz, 19 de noviembre de 2023 (ANF).- La Cámara de Diputados aprobó las observaciones que hizo el Ejecutivo a las modificaciones de la Ley 247 de derecho propietario y decidió dejar sin efecto la aplicación de esa norma.

Los legisladores de oposición alertaron que la iniciativa ofrecía vía libre a los avasalladores, porque los ocupantes de un terreno hasta septiembre de 2017, que cuentan con servicios básicos y pueden presentar a dos de sus vecinos como testigos, podían reclamar el derecho propietario de la vivienda que ocuparon.

“Se ha aprobado las observaciones que ha hecho nuestro Órgano Ejecutivo a la ley que hemos aprobado previamente, ampliando la vigencia de la Ley 247 de regularización del derecho propietario. Nuestro presidente Luis Arce Catacora, respetuoso de las normas vigentes y ante riesgos de que podían interponerse recursos, ha observado y nosotros hemos aceptado esas observaciones”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado.

Sin embargo, el legislador adelantó que trabajarán en otra norma que permita a los ciudadanos obtener el título de derecho propietario de los terrenos y casas en las que habitan.

“Quiero decirle a los coterráneos bolivianos que están esperando a lo largo y ancho del país que se apruebe una norma que permita regularizar esa casita, ese terrenito, que nosotros,  nuestro gobierno nacional, nuestra cámaras de Diputados y Senadores estamos comprometidos con que tengan ese título de derecho propietario, un poco de paciencia”, dijo Mercado.


//FPF//

Etiquetas

    Avasallamiento de tierras