Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado ve insostenible huelga de hambre cerca de las fiestas de Navidad

El legislador se refirió al tema después que algunas entidades cívicas han resuelto ir a la huelga de hambre para rechazar la habilitación como candidatos de Morales y García Linera
13 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El diputado Wilson Santamaría. Foto: ANF
El diputado Wilson Santamaría. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de diciembre (ANF).- Ante el inicio de la huelga de hambre nacional de los comités cívicos en contra de la repostulación de los candidatos del MAS, el diputado Wilson Santamaría cree que es una medida de presión insostenible en medio de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“No estoy muy de acuerdo en La Paz con impulsar alguna medida hoy, porque no va a ser sostenible, una vez que concluyan las fiestas de fin de año evaluaremos, en la medida de hacer sostenible esto”, sostuvo Santamaría.

En tres regiones se han instalado piquetes de huelga de hambre, en Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, después que en la víspera la Asamblea d ela cruceñidad decidió declararse en huelga de hambre.

Manifestó que cuando la Asamblea de la paceñidad convoque a las instituciones reflexionarán la pertinencia de una huelga de hambre precisamente en la cercanía de las fiestas de fin de año.

Sugirió que se espere las resoluciones del Tribunal Supremo Electoral respecto a las impugnaciones y los recursos de revocatoria, para cerrar la vía administrativa y se abra el ámbito de la justicia ordinaria y constitucional “y vamos a dar batalla”, afirmó.

Los cívicos rechazan la repostulación del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera, han pedido al Tribunal Supremo Electoral su inhabilitación en cumplimiento del 21F.

Sin embargo, desde la habilitación de ambos mandatarios, se realizaron algunas acciones como un paro cívico, la marcha de los universitarioscruceños, un piquete de huelga de hambre en la Asamblea Legislativa que después de tres días se levantó y el piquete desde hace seis días en Santa Cruz.

Santamaría dice que es un tema de conciencia que se realicen medidas de presión masivas en contra de la repostulación, porque hasta ahora lo que se ha visto solo son pronunciamientos desde las redes sociales.

“La gente debe pasar de las teclas a las calles si quiere hacer escuchar su voz”, sostuvo.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Huelga de hambre,Cívicos,Repostulación