Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado tilda de "republiqueta" el Chapare donde no hay ley y "personajes" controlan la zona

El diputado Marcelo Pedrazas cree que el Trópico de Cochabamba ha perdido poder desde el 2019
8 de Junio, 2022
Compartir en:
Diputado Marcelo Pedraza. Foto: Captura video
Diputado Marcelo Pedraza. Foto: Captura video
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de junio de 2022 (ANF). - El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas aseguró que el Chapare se ha convertido en una "republiqueta" donde no existen las leyes y ciertos "personajes", en alusión a Evo Morales, tienen el control de una zona y piensan que están por encima del Gobierno. 

"Yo creo que hay más que un suprapoder en el Chapare hay una republiqueta un lugar  donde no hay leyes y donde hay ciertos personajes que tienen el control de la zona que esta por encima del Gobierno", declaró el legislador de oposición.

Argumentó que esa región productora de coca que es el bastión de Morales ha perdido poder en las elecciones de 2019, el que quiere ser recuperado a través del expresidente. "Creen que presionando al presidente van a lograr sus objetivos en ese lugar que ellos consideran que debe estar el poder".

Para el legislador existe una pugna interna entre militantes del Movimiento al Socialismo para ver quién se queda con la "chequera negra", es decir, con la administración de los recursos económicos supuestamente del Ministerio de Gobierno que maneja dinero que no se transparentaría.

El exmandatario observó la gestión económica de Arce y denunció que existe corrupción en el Gobierno, pero que no hicieron nada al respecto. 

Añadió que Morales se equivoca al pretender desdoblar el poder en Bolivia, en un poder institucional y otro social, como planteó el exvicepresidente Álvaro García Linera. El diputado de oposición de manera enfática le recordó al exmandatario que en el país hay un sistema presidencialista y que le guste o no, Luis Arce es el presidente de Bolivia.

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo