Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Santamaría denuncia el uso incorrecto del aeropuerto de Chimoré por parte del MAS

Este sábado 18 de mayo, el aeropuerto internacional Soberanía de Chimoré será escenario del lanzamiento de campaña electoral del MAS.
14 de Mayo, 2019
Compartir en:
Diputado Wilson Santamaria Foto: Archivo
Diputado Wilson Santamaria Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de mayo (ANF).- El diputado opositor por Unidad Nacional Wilson Santamaría denunció este martes que el Gobierno incurre en un mal uso del aeropuerto internacional Soberanía de Chimoré, donde será la proclamación del binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) este 18 de mayo. Informó que hará una petición del informe para comprobar si existe uso indebido de bienes del Estado.

“Queremos saber cómo se solicita el permiso para el uso de aeropuertos, quién ha solicitado, quién ha pedido, cuánto cuesta. ¿Hemos construido aeropuertos para se hagan concentraciones de política electoral? Tiene espacio gigante en el trópico de Cochabamba y resulta que lo hacen en el aeropuerto Soberanía”, denunció Santamaría en contacto con los medios.

El presidente Evo Morales convocó una “gran concentración” para el próximo 18 de mayo en el aeropuerto de Chimoré, ubicado en el trópico cochabambino para iniciar la campaña electoral del MAS con miras a los comicios generales del 20 octubre. Estimó la participación de al menos 100 mil simpatizantes del partido oficialista.

Al respecto, Santamaría dijo que él y el diputado Rafael Quispe emitirán una petición de informe al Ministerio de Obras Públicas para conocer los requisitos y trámites correspondientes para solicitar las instalaciones del aeropuerto. Precisó que con esa información se podrá determinar si el Gobierno incurrirá en un “uso indebido de bienes del Estado”.

“Por eso hemos emitido una solicitud de informe al Ministro de Obras Públicas (Óscar Coca) para que Aasana explique todos estos detalles y si es tan sencillo nosotros también vamos a solicitar el aeropuerto de El Alto para hacer nuestra proclamación electoral si es tan sencillo”, aseguró.

Finalmente, el legislador manifestó que prevé realizar acciones legales contra los abusos que estaría cometiendo el gobierno al utilizar la pista aérea del Chimoré como lugar de concentraciones políticas. 

Por su parte, la diputada del MAS Valeria Silva explicó que se realiza las gestiones necesarias para obtener los permisos correspondientes para usar el aeropuerto.

“Se van a utilizar las instalaciones del aeropuerto; sin embargo, absolutamente todo esto se está gestionando con permisos, de no cumplirse todos los requisitos tomaremos otra alternativa”, resaltó la legisladora.

/ANF/



Etiquetas

    Diputado Wilson Santamaría,Elecciones 2019,MAS