Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Quispe envía un maple de huevos al Vice para que se anime a debatir

La tarde de este martes también envió una carta al segundo mandatario en el que acepta debatir y le pide que fije hora, fecha, idioma y canal televisivo en el que podría ser el encuentro.
18 de Junio, 2019
Compartir en:
El diputado Rafael Quispe. Foto: captura video
El diputado Rafael Quispe. Foto: captura video
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de junio (ANF).- El diputado Rafael Quispe llegó este martes a la plaza Murillo portando un maple de huevos que hará llegar al vicepresidente, Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición en “cualquier idioma”, asimismo, envió una carta aceptando debatir sobre diferentes temas de interés nacional.

“Planteamos al Vicepresidente debate, ‘donde usted quiera, en el idioma que quiera’, y el Vicepresidente se ha corrido. No quiere debatir, por eso trajimos los huevos que le faltan, que pueden mover sus 700 millones de neuronas”, sostuvo.

El legislador, además, envió una carta en la que acepta debatir, y le pide al Vicepresidente que fije "hora, fecha, idioma y canal televisivo".

También entregará en la Vicepresidencia del Estado el maple de huevos, para el segundo hombre del país y acompañante del presidente Evo Morales para las Elecciones Generales que se celebrará en octubre de 2019.

Su colega Wilson Santamaría planteó en pasados días un proyecto de ley para obligar a los binomios presidenciales a debatir, para que las organizaciones políticas presenten sus propuestas y confronten con otros programas de gobierno.

Sin embargo, el gobernante MAS sostiene que no es necesario el debate con la oposición porque no tienen un plan de gobierno y porque supuestamente el presidente Morales está en permanente "debate con el pueblo".

García Linera desafío que le pongan al frente al menos seis candidatos para “no aburrirse”.

/NVG/


Etiquetas

    Elecciones 2019,Debate