Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado pide que TSE se pronuncie sobre parentesco de un vocal y un candidato

El diputado Amilcar Barral dijo que Idelfonso Mamani vocal del TSE debió excusarse de conocer y pronunciarse sobre una resolución de rechazo a una denuncia contra Pastor Mamani
16 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Pastor Mamani es candidato al TCP. Foto: Archivo
Pastor Mamani es candidato al TCP. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El diputado Amilcar Barral exigió este jueves que el Tribunal Supremo Electoral se pronuncie sobre el supuesto parentesco de Idelfonso Mamani con el candidato al Tribunal Constitucional, Pastor Mamani, porque de confirmarse, el vocal no se excusó y firmó una resolución de rechazo a una denuncia.

“Hay la seguridad que es el sobrino y eso es complicado. Si firman (resoluciones) los vocales y él (Idelfonso Mamani) es el voto que dirime, los del TSE deberían ver, o él decide ‘no voy a perjudicar a mi tío ni al Tribunal Electoral y me excuso, no voy a ver este caso’, pero él es el que firma el rechazo”, sostuvo Barral.

El delegado de Unidad Nacional ante el TSE informó que el vocal de esa entidad es sobrino del candidato al TCP, Pastor Mamani. ANF intentó conocer la palabra de Idelfonso Mamani, sin embargo, pidió que o se le consulte sobre si tiene o no parentesco con el también expresidente del Tribunal Supremo de Justicia y actual candidato al TCP.

\"Yo no quiero que me consulte sobre esos temas, sino sobre asuntos del Tribunal y el tema electoral. Le pido que no me haga ese tipo de consultas”, respondió Mamani ante la pregunta si su pariente es Pastor Mamani.

El vocal firmó una resolución del TSE en la que se rechazó una denuncia contra Pastor Mamani, el argumento es que el memorial en vez de presentarse ante la máxima instancia debió entregarse primero al Tribunal Departamental Electoral de Potosí.

Barral cree que si el vocal Mamani es sobrino del candidato Pastor Mamani debió “excusarse” de conocer y pronunciarse en el caso, por esa posibilidad de parentesco que existe.

Si el vocal no tiene ningún parentesco debió declarar en ese sentido cuando ANF le consultó, pero no negó, dijo el diputado Barral.

/NVG




Etiquetas

  • Elección judiciales
  • Pastor Mamani
  • Idelfonso Mamani