Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Pedrazas: El planteamiento de reconciliación de Evo Morales es de carácter totalitario

El diputado indicó que a él no le preocupa que esto lo exprese un expresidente que ahora es un ciudadano común, sino que el MAS crea y asuma que “esa es la forma de reconciliación que tienen que tener los bolivianos”.
20 de Julio, 2021
Compartir en:
Diputado del CC, Marcelo Pedrazas. Foto: radio Compañera
La Paz, 20 de julio (ANF).- El diputado por Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas, señaló este martes que el planteamiento de reconciliación del expresidente Evo Morales es de carácter totalitario, al pretender que deba hacerse en torno a su ideología, lo que hace de él un fascista.

El legislador expresó su preocupación por que el actual gobierno haga suya esa propuesta, incluso de tinte segregacionista, y que podría generar conflictos en el país, como los ocurridos en 2019.

“En su misma declaración de Evo Morales, él antepone su ideología para una reconciliación, lo que demuestra que él es un fascista, porque tiene un carácter totalitario en su planteamiento como propuesta, y al mismo tiempo muestra tintes segregacionistas porque siempre aparta todo lo que no es supuestamente indígena de la reconciliación y la participación del Estado”, apuntó Pedrazas a la RED UNO.

Morales, en un programa del domingo de la Radio Kawsachun Coca, dijo que “no habrá reconciliación con fascistas, racistas, salvo que entiendan que nuestra ideología y nuestro programa está bien para Bolivia”. 

El diputado indicó que a él no le preocupa que esto lo exprese un expresidente que ahora es un ciudadano común, sino que el MAS crea y asuma que “esa es la forma de reconciliación que tienen que tener los bolivianos”.

Además, para Pedrazas, con estas declaraciones Morales busca seguir en la escena mediática ya que ha perdido vigencia debido a que como expresidente del país “es una persona más”.

“Lo peligroso es que este gobierno asuma como ciertas esas palabras de Evo Morales, cuando tiene la oportunidad de hacer una reconciliación entre los bolivianos en base a recuperar la institucionalidad democrática como eje central para los bolivianos, que las instituciones sean fuertes para una averiguación de la verdad sobre los hechos ocurridos entre 2019 y 2020 con una justicia imparcial”, apuntó.

/ANF/

Etiquetas

    Evo fascista