Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Ormachea: Con total seguridad Sosa encubre a gente del MAS en el caso Ítems

Este jueves se lleva a cabo la audiencia de medidas cautelares de la exautoridad en el caso de al menos 800 ítems fantasmas encontrados en su gestión municipal.
23 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Ormachea. Foto: El Diario
La Paz, 23 de diciembre (ANF).- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Ormachea, aseguró este jueves que la exalcaldesa Angélica Sosa encubre a funcionarios y exfuncionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el caso Ítems fantasmas con el propósito de recibir un respaldo político-jurídico en el proceso que se le sigue. 

“Con total seguridad está encubriendo a la gente del MAS con la esperanza de que el MAS la proteja también jurídicamente, que hable con sus fiscales, que hable con sus jueces, que hable con sus investigadores con el objetivo de proteger a Angélica Sosa”, señaló Ormachea.

Este jueves se lleva a cabo la audiencia de medidas cautelares de la exautoridad en el caso de al menos 800 ítems fantasmas encontrados en su gestión municipal.

El caso se ha convertido en una trama de contrataciones irregulares (ítems fantasmas), nepotismo, cuoteo y cobros que develan la presunta existencia de una red de corrupción, según la declaración ante el Ministerio Público del exdirector de Recursos Humanos, Javier Cedeño. Sus afirmaciones complican la situación jurídica de la exalcaldesa.

Cedeño es el segundo detenido por el caso de los ítems fantasmas en la alcaldía cruceña. El juez anticorrupción Juan José Quiroz determinó el miércoles su reclusión preventiva en Palmasola por 180 días. El exfuncionario ha comprometido a al menos 30 personas.

Para Ormachea existen dos hipótesis de lo que ocurrirá con Sosa: Primero; “la van a ayudar a cambio de que no dé nombres de gente del Movimiento al Socialismo implicada en el caso”; y, la segunda posibilidad: “que no hagan una defensa corporativa y que los procesos vayan por el conducto regular, que es lo que hace con la gente que ha pactado con ellos”.

El diputado dice que lo que hace el MAS con este tipo de aliados –como Sosa y Johnny Fernández- es utilizarlos y hacerles creer que pueden pactar por impunidad cuando en realidad “en el MAS solo se protegen entre ellos”.

/ANF/

Etiquetas

    Caso ítems fantasmas