banner movil Torres

Politica

14 de junio de 2019 19:35

Diputado opositor denuncia una supuesta depuración en el padrón electoral

Decenas de militantes de la agrupación ciudadana Bolivia Dice No protestaron en Santa Cruz por la inexistencia de sus datos en las listas de votantes habilitados para las elecciones generales de octubre.

denuncian Activistas de la alianza Bolivia Dice No Foto: Detras de la Verdad
gif-a 336x

La Paz, 14 de junio (ANF).- El diputado de Unidad Demócrata, José Carlos Gutiérrez, denunció este viernes que existen ciudadanos en Santa Cruz que no figuran en el padrón biométrico electoral. Aseguró que esa situación hace sospechar un posible fraude electoral en las elecciones generales del 20 octubre.

“Hemos recibido cientos de denuncias de ciudadanos que realmente estaban preocupados porque al ingresar a la Página Yo Participo del Órgano Electoral Plurinacional no estaban registrados. Esto dio como consecuencia la desconfianza que siente en realidad la sociedad y la ciudadanía de un posible fraude electoral montado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, denunció el legislador.

Gutiérrez aseveró que ni su nombre está registrado la página oficial. Aseguró que esta situación es una muestra de incapacidad del TSE.

“Yo también ingresé a la página de Yo Participo y precisamente no estaba registrado. Es increíble la incapacidad que tiene este órgano electoral, el propio Tribunal al no tener todos los datos registrados y obviamente en orden”, explicó a los medios.

/YMM/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: