Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Morón advierte poder totalitario de cocaleros sobre policías

Según la denuncia, comunarios de la zona permitieron que los narcotraficantes escapen y cercaron a los efectivos.
15 de marzo, 2019 - 21:29
Compartir en:
Captura de video.
Captura de video.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de marzo (ANF).- El diputado de Unidad Demócrata, Erick Morón, advirtió este viernes sobre un poder totalitario de los cocaleros del Trópico de Cochabamba que atropella a las fuerzas de erradicación y que combate al narcotráfico.

Morón afirmó que esta situación ocurre porque el presidente de las Seis Federaciones del Trópico también es presidente del Estado, y en ese sentido los cocaleros también gobiernan el país.

“El sindicato de los cocaleros que hoy se encuentra gobernando también el país, de alguna forma atropella a las fuerzas policiales, atropella a las Fuerzas Armadas, atropella a la gente que quiere realizar su trabajo”, señaló el legislador.

Dijo que los cocaleros “se creen que están con el poder totalitario de poder pisotear y no respetar a las fuerzas del orden”.

El 3 de marzo, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) del municipio de Villa Tunari, Cochabamba, reportó que dos efectivos antidroga de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), fueron heridos de bala por un grupo de narcotraficantes en el Chapare.

Según la denuncia, comunarios de la zona permitieron que los narcotraficantes escapen y cercaron a los efectivos.

El diputado remarcó que no se puede decir que Bolivia es una tasa de leche, “que en Bolivia estamos muy bien en el tema del narcotráfico cuando en la vida real no es así”.

/ANF/

Etiquetas

  • Cocaleros