Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Montaño acusa al Colegio Médico de boicotear las judiciales

El legislador Édgar Montaño sostuvo que los miembros del Colegio Médico recibieron "ordenes" de los opositores para afectar la realización de las elecciones.
23 de noviembre, 2017 - 14:28
Compartir en:
El diputado Édgar Montaño (MAS). Foto: ANF
El diputado Édgar Montaño (MAS). Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de noviembre (ANF).- El diputado Édgar Montaño acusó al Colegio Médico de Bolivia de recibir órdenes de la oposición para \"boicotear\" las elecciones judiciales, por eso directamente resolvieron medidas de presión en rechazo al artículo 205 del Código del Sistema Penal.

“Pensamos que ellos han recibido una orden de la oposición, porque no quieren que haya elecciones judiciales, ellos están conformes con la justicia que hace llorar al pueblo. Es un boicot a las elecciones”, declaró el diputado del Movimiento al Socialismo.

Los médicos y trabajadores en salud ingresaron este jueves en un paro indefinido, en protesta contra el artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal y el decreto supremo 3385.

El legislador cree que las medidas del sector salud apuntan a afectar las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, al reprochar que su preocupación no fue expresada a través de una nota formal a la Asamblea Legislativa y optaron directamente por las medidas de presión.

“Sin sugerir ni pedir reunión que están disconformes con lo que han firmado (paralizan el servicio). Para nosotros es un boicot está cerca a las elecciones judiciales del 3 de diciembre”, precisó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño detalló en rueda de prensa que no corresponde sus medidas porque “el artículo 205 guarda y respeta todos los acuerdos con el Colegio Médico de Bolivia. Eso queremos mostrar y exponer”, sostuvo.

Los presidentes de ambas cámaras del Senado y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño respectivamente convocaron a la entidad colegiada a una reunión  la tarde de este jueves, para resolver el tema que ha generado las movilizaciones del sector.

“Hemos respetado los acuerdos con el Colegio Médico”, insistió Montaño, quien expresó que no debería existir mayor preocupación porque no correspondería.

/NVG

Etiquetas

  • Elección judiciales