Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS dice que exmagistrado del TCP tiene muchas propiedades y pide investigarlo

El exmagistrado Oswaldo Valencia es dueño del inmueble donde Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico, hizo su último festejo de cumpleaños, fiestas y encuentros. Dircabi secuestró dicha propiedad.
12 de junio, 2019 - 16:41
Compartir en:
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño. Foto: Archivo
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de junio (ANF).- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz y diputado del MAS, Edgar Montaño, declaró que investigará la procedencia de los bienes del exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Oswaldo Valencia, quien tendría presuntos vínculos con Pedro Montenegro. Afirmó que en Santa Cruz se sabe de las propiedades que tendría este.

“Los cruceños conocemos quiénes somos, quiénes en nuestro propio departamento y se sabe que hay muchas propiedades que, supuestamente, estarían a nombre de este señor y, por lo tanto, la Brigada Parlamentaria está impulsando para que se pueda investigar”, aseguró Montaño.

Valencia sale en una fotografía junto a Pedro Montenegro Paz, acusado de narcotráfico internacional. Al respecto, Montaño dijo que dicha foto no es casualidad y explicó que la gestión del Magistrado en el TCP tuvo muchas sombras.

“La gestión del Magistrado tiene muchas sombras. No ha tenido muy buena relación con las autoridades que fiscalizaban eso (…) siempre se lo vio arrogante, siempre se lo vio con mucho poder”, reiteró. 

El exmagistrado Valencia no solo aparece en una fotografía con Montenegro, sino que es dueño del inmueble donde el acusado de narcotráfico realizó su último festejo de cumpleaños, fiestas y encuentros, según documentos a los que accedió el portal Detrás de la Verdad.

La vivienda, que figura como propiedad de Valencia, se encuentra en la zona norte de Santa Cruz, barrio Jardín, avenida Jardín, calle Margarita, radial 26 entre 4to y 5to anillo.

El 31 de mayo, la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) secuestró el inmueble de Valencia porque en ese lugar Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas, realizaba distintos acontecimientos sociales.

/ANF/

Etiquetas

  • Oswaldo Valencia