Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Mendoza tilda de mercenarios mediáticos a los medios y plantea "cero" publicidad

El legislador se refirió al tema en medio de los conflictos que enfrenta el Gobierno por las leyes aprobadas y en tratamiento en la Asamblea Legislativa
15 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Adolfo Mendoza. Foto: Internet
Adolfo Mendoza. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de noviembre (ANF).- El diputado supranacional por el Movimiento al Socialismo (MAS) y presidente del Parlamento Andino, Adolfo Mendoza, planteó “cero publicidad para los mercenarios mediáticos” y que el cerco mediático sea enfrentado con firmeza.

“¡Cero publicidad para mercenarios mediáticos! El cerco mediático debe ser enfrentado con firmeza. Toda empresa o entidad pública que destina fondo para publicidad en esos medios (distinto de información ciudadana) se convierte en colaborador de la desestabilización democrática”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje añadió que ¡Cero tolerancia a los discursos de odio y a las publicaciones falsas de los mercenarios mediáticos! Si alguien se siente aludido es porque forma parte del grupo de mercenarios mediáticos”.

Las expresiones del diputado se realizan en medio de los conflictos que enfrenta el Gobierno por leyes promulgadas y cuestionadas por diferentes sectores sociales. Es el caso de la Ley 1386 de Estrategia Nacional contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, así como el proyecto de ley 218 que llevaba el mismo nombre.

En cambio, las universidades y algunas alcaldías y gobernaciones han rechazado la Ley Plan de Desarrollo Económico y Social, aunque los gobiernos municipales que son conducidos por el MAS pidieron su promulgación.

Además, el planteamiento del legislador se produce cuando los medios de comunicación enfrentan una crisis económica producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y de la asfixia económica que han sufrido durante más de una década han denunciado los medios y la ANP.

//ANF//



Etiquetas

    Medios de comunicación,Asfixia económica