BANNER ESCRITORIO LATERAL

Politica

23 de junio de 2022 18:19

Diputado identifica 3 zonas rojas del narcotráfico y dice que el Estado fue rebasado

El parlamentario opositor apuntó al Trópico de Cochabamba como la “gigantesca factoría de la droga”.

Saúl Octavio Lara, diputado de Comunidad Ciudadana. Foto: ANF.
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 23 de junio de 2022 (ANF). – Las tres zonas rojas del narcotráfico en Bolivia se encuentran en el Trópico de Cochabamba; en Yapacaní, San Matías en Santa Cruz y en las fronteras al norte del país, describió el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara. Asegura que el Estado fue rebasado por el ilícito transnacional.

“La primera zona roja del narcotráfico es la gigantesca factoría de la droga que está en el Trópico de Cochabamba. La segunda zona roja está próxima a Santa Cruz, Yapacaní y  alrededores; las otras zonas rojas son San Matías, y las fronteras en el norte de nuestro país, cerca de Brasil donde ahora no solamente se trafica producto boliviano, sino es el tránsito de la droga del Perú hacia el Brasil y los mercados europeos. Eso lo sabe perfectamente el Gobierno”, declaró Lara a la ANF.

Asimismo, el parlamentario aseveró que el Estado fue rebasado por el narcotráfico porque la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) solo incautaría el 10% de la droga y el 90% continúa circulando en las calles y en la comercialización internacional. Dijo que esa información es de conocimiento del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y del comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

/ANF/nvg/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias