Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Dorado denuncia irregularidades y pide a ministra que "no encubra" al gerente de la CNS

Dorado presentó documentación respecto a una presunta adjudicación ilegal para la compra de un tomógrafo para Riberalta; de acuerdo al asambleísta dicho proceso irregular fue manejado y manipulado por el gerente de la CNS.
19 de Abril, 2018
Compartir en:
Diputado Luis Felipe Dorado.
Diputado Luis Felipe Dorado.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- El Diputado de oposición Luis Felipe Dorado, denunció un hecho más de corrupción que involucra al sector salud y pidió a la ministra del área, Ariana Campero, que deje de encubrir al gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses.

Dorado presentó documentación respecto a una presunta adjudicación ilegal para la compra de un tomógrafo para Riberalta; de acuerdo al asambleísta, dicho proceso irregular fue manejado y manipulado por Meneses.

La denuncia presentada este jueves ante la prensa fue interpuesta ante el Ministerio de Justicia a fin de que investigue la presunta irregularidad.

“Demostramos una vez más hechos de corrupción que se suman a la lista de casos que gozan de protección por parte del Ministerio de Salud”, sostuvo Dorado mediante un comunicado.

La licitación pública que hizo el gerente general de la CNS consideraba requisitos para que se presenten únicamente empresas constructoras. “¿Qué constructora va a hacer la construcción y además va a vender el tomógrafo?” se preguntó Dorado.

La adjudicación para la construcción fue por Bs 9 millones y para la compra del tomógrafo, ocho millones. Para el diputado existió sobreprecio en ambas partidas. “Llama la atención por el excesivo sobreprecio de un equipo médico, además, la construcción tuvo un costo de un millón de bolivianos”.

El perjuicio económico al Estado boliviano entre el proyecto de telemedicina y la licitación ilegal de un tomógrafo para Riberalta, sería de más de 100 millones de bolivianos.

/MAMP/

Etiquetas

    Caja Nacional de Salud,Luis Felipe Dorado