Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado denuncia que existe personal de inteligencia alrededor del domicilio de Camacho

El pasado lunes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que las tres denuncias contra Camacho, Calvo y Cuellar fueron unificadas en un solo caso que radica en la ciudad de La Paz
7 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Ciudadanos realizando una vigilia a las afueras del gobernador cruceño. Foto: El Deber
Ciudadanos realizando una vigilia a las afueras del gobernador cruceño. Foto: El Deber
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 7 de diciembre de 2022 (ANF).- El diputado de Creemos Oscar Michel denunció esta jornada que alrededor del domicilio del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, existen efectivos de inteligencia y por eso la ciudadanía decidió instalar una vigilia.

“Hay personas de inteligencia que están alrededor del domicilio del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,  es por eso que a partir de ayer la población se ha comenzado a manifestar haciendo una vigilia en el domicilio del gobernador”, sostuvo Michel.

La pasada jornada, un grupo de vecinos instaló una vigilia en las afueras del condominio donde vive el gobernador ante la susceptibilidad de que en cualquier momento podría ser aprehendido y llevado a la ciudad de La Paz para responder al proceso judicial que se le inició por promover el paro por el censo que duró 36 días.

“A partir de ayer se ha comenzado una vigilia donde había alrededor de más de 500 personas alrededor de su domicilio. Y lo que se ha decidido, como ciudadanía y como pueblo cruceño, es que va ser permanente esta vigilia en los domicilios de estos tres líderes que han estado a la cabeza para que se apruebe la ley del censo”, aseguró el diputado de Creemos.

El pasado lunes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que las tres denuncias contra Camacho, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, y del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar fueron unificadas en un solo caso que radica en la ciudad de La Paz.

Las autoridades cruceñas están siendo acusadas por los delitos de  terrorismo, discriminación, racismo, organización criminal, violencia, saqueos y quema de la sede de los campesinos, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, atentando contra el presidente y otros dignatarios, violencia política contra las mujeres, atentado contra la libertad de trabajo, entre otros.

El Comité Interinstitucional impulsó un paro indefinido el 22 de octubre y que la misma duró 36 días. Los líderes políticos exigieron que el Censo de Población y Vivienda se ejecute el 2023 para que los resultados sean aplicados en los comicios del 2025. El Gobierno finalmente decretó el 23 de marzo de 2024 para la ejecución del empadronamiento nacional con la garantía de la aplicación de datos oficiales desde septiembre de ese mismo año.



//FPF//

Etiquetas

    Fernando Camacho,Paro indefinido en Santa Cruz