Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS usa texto de una cuenta de sátira para acusar a Rek de discriminación

El diputado le atribuyó a la senadora opositora un texto que fue extraído de las redes sociales, específicamente de la cuenta de Facebook Cabestros dedicada a la sátira política y social.
8 de Junio, 2022
Compartir en:
Senadora Centa Rek. Foto: Creemos

La Paz, 8 de junio de 2022 (ANF).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Patricio Mendoza utilizó el texto publicado en el Facebook de Cabestros, una cuenta que se dedica a la sátira política y social, para acusar a la senadora de Creemos Centa Rek de discriminación y de “servilismo”.

“Está en las redes sociales, está en el Facebook. Está justamente en el perfil de Centa Rek”, sostuvo el diputado en el programa Que No Me Pierda de la red Uno. Consultado sobre si era una versión oficial, respondió: “si, yo lo imprimí”.

El texto al que se refirió el legislador del MAS dice: “La senadora de la secta Creemos, Centa Rek, justificó la posición que tomó hoy cuando excluyó al diputado Runny Callaú en la elección de la directiva de la Brigada Parlamentaria Cruceña, poniendo en duda la "cambicidad" de Callaú.

"¡Cómo puej van a querer que vote ese señor!, ¿no lo ven?, no puede ni caminar, ¿acaso los cambas camachistas caminamos así?, noooo, no ve, los cambas camachistas caminamos erguidos, listos para levantar el brazo y saludar a nuestro señor y salvador Luis Fernando Camacho", dijo la encargada de certificar quién es camba y quién no lo es en Santa Cruz, se lee en la red social.

Cabestros es un proyecto periodístico multiplataforma de sátira política y social. No respondemos a ninguna organización política, le damos por igual a todos, detalla en la información de la cuenta.

Mendoza incluso amenazó a la legisladora de oposición de enviarla a la Comisión de Ética con base en unas supuestas afirmaciones que le atribuyó a Rek, pese a que el texto es de propiedad de una página de crítica con enfoque generalmente lúdico.

La senadora Rek exige una retractación y satisfacción pública de parte del diputado Mendoza, quien le atribuyó unas declaraciones que no hizo.

Cuestionó que su colega haya utilizado el contenido de una página de redes sociales dedicada “a la publicación de sátiras y memes sarcásticos para acusar y aseverar que mi persona realizó declaraciones burlescas y discriminatorias contra el diputado Runny Callaú mismas que por su contenido son irrepetibles debido a que atentan incluso contra la dignidad del diputado antes mencionado", sostiene Rek en una carta dirigida a Mendoza.

"...frente a su evidente desinterés para asumir su equivocación y retractarse de sus acusaciones, exijo de forma inmediata una retractación y satisfacción pública  en favor de mi persona, reservándome el derecho de accionar lo que en derecho me corresponde", sostuvo.

//NVG//

Etiquetas