Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS sugiere investigar a Carlos Mesa por obstaculizar elecciones de 2019

El diputado Juan José Jaúregui dijo que tras la sentencia a Añez se debiera investigar a otras personas involucradas en los actos "irregulares" entre octubre y noviembre de 2019
7 de Junio, 2022
Compartir en:
Carlos Mesa. Foto: CC
Carlos Mesa. Foto: CC
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de junio de 2022 (ANF). - El diputado del MAS Juan José Jáuregui sugirió este martes que el expresidente Carlos Mesa sea investigado por el delito de obstaculización del proceso electoral en octubre de 2019, una vez que Jeanine Añez sea sentenciada.

"Carlos Mesa, por ejemplo, no se puede dejar de lado las declaraciones del señor Mesa en octubre de 2019, cuando de manera publica hace convocatoria a la toma de los tribunales departamentales electorales", sostuvo el legislador.

Precisó que esta conducta del líder de Comunidad Ciudadana "se subsume en el delito penal y es obstaculización del proceso electoral y tiene una sanción penal", dijo Jáuregui a la red Bolivisión.

El Movimiento al Socialismo sostiene que el político es uno de los responsables de haber convocado a la toma de los tribunales electorales departamentales que luego derivó en la quema y destrucción, a partir de ese hecho las medidas de presión no se detuvieron hasta la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Según el diputado una vez que el tribunal de justicia concluya el juicio a Añez con una sentencia en el caso "golpe ll", tendría que abrirse las investigaciones para la revisión de la conducta que "también fueron partícipes de los actos irregulares y arbitrarios", afirmó.

Añez es enjuiciada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, las leyes e incumplimiento de deberes por haber asumido la presencia del Estado durante la crisis política de 2019.

El senador Rubén Gutiérrez (MAS) acotó la exmandataria no cumplió la sucesión presidencial prevista en la carta magna. 
//NVG//

Etiquetas

    Carlos Mesa,Juicios,Golpe