Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS sobre la "farra" en la ALD: No se puede realizar excesos a rótulo de cultura

El polémico video fue filmado por la propia asambleísta de la agrupación Unidos por Cochabamba, Lizeth Beramendi, que luego denunció el hecho.
11 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Algunas de las botellas de las bebidas que se habrían consumido. Foto: Facebook/Lizeth Beramendi.
Algunas de las botellas de las bebidas que se habrían consumido. Foto: Facebook/Lizeth Beramendi.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ademar Valda, consideró este martes que la cultura no es un justificativo para realizar fiestas en ambientes de instituciones públicas, después de que a través de un video se conoció sobre la realización de una “farra” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

“Bajo el rótulo de cultura no se pueden realizar acciones (…) de exceso. Si es que se llega a confirmar esta denuncia (…) y si es que hay algún responsable o responsables, tanto del oficialismo o de la oposición, obviamente se tendrá que proceder como corresponde por ley”, manifestó el diputado, en radio Panamericana. 

El polémico video fue filmado por la propia asambleísta de la agrupación Unidos por Cochabamba, Lizeth Beramendi, que luego denunció el hecho. En el material se observa que varios funcionarios y legisladores departamentales participaron del evento. 

En el video, difundido por redes sociales y medios de comunicación, Beramendi también increpa al presidente del ente legislativo, René Rocabado, por consumir bebidas alcohólicas y éste sólo responde: “¿No sabía usted que el primer viernes de cada mes se ch’alla (q’oa)? ¿Usted no es de la cultura?”.

Tras el escándalo, Rocabado dijo a los medios que sólo se trató de una “tradición, una ofrenda a la Pachamama (q’oa)”. El gobernador Iván Canelas aclaró que las tradicionales q’oas del primer viernes de cada mes están permitidas, pero no el consumo de bebidas alcohólicas.

/ELCA/


Etiquetas

    Farra en la ALD