Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS: Si soy funcionario de carrera y mi jefe es de un partido político voy a hacerle quedar mal

Daniel Rojas hizo el comentario al referirse al tema de los interinatos y a los funcionarios de carrera en el servicio público
22 de Julio, 2021
Compartir en:
Diputado Daniel Rojas. Foto: Internet

La Paz, 22 de julio (ANF).- El diputado del Movimiento al Socialismo Daniel Rojas dijo que si fuera funcionario de carrera en una entidad pública y si su jefe pertenecería a otro partido político, “yo de alguna manera voy a querer hacerle quedar mal”.

El legislador se refirió al tema sobre la necesidad que tiene el Estado y los ciudadanos de contar con instituciones dirigidas por autoridades titulares y de carrera y no interinas como sucede en varias entidades.

Rojas señaló que un funcionario público -incluso de carrera- tiene una posición personal y no se puede decir que sea “apolítico”. Si yo soy funcionario y soy de carrera y mi jefe pertenece a un partido político, yo de alguna manera voy a querer hacer quedar mal”, declaró en entrevista con radio Compañera.

Manifestó que no porque sean de carrera cualquier persona puede ingresar a trabajar a las instituciones públicas, por ejemplo, al Banco Central de Bolivia.

En su criterio, si cumpliría funciones en la administración pública no podría demostrar su afinidad política, tampoco publicar en redes sociales, no obstante, con gente externa a la institución se podría hacer quedar mal al jefe.

“Yo si tengo una afinidad no lo voy a poder demostrar evidentemente, no voy a poder ni publicar en las redes, pero dentro tengo corazonada me cae cierto candidato o por hacer quedar mal a esta persona voy a poder hacer traicionado por la gente externa a hacer quedar mal a mi jefe”, insistió.

//ANF//

Etiquetas

    Funcioanarios,Interinatos